¿Tú también, Chopin?
En diagonal ·
«Claro que no es un tema nuevo, pero el héroe nacional de Polonia, por lo visto, no puede ser gay»A los polacos no paran de darles disgustos. Ya sabemos que no se puede decir campos de exterminio polacos, hay que decir campos de exterminio ... en Polonia. Que ellos qué culpa tienen de Auschwitz, con lo buenos que eran. Aunque sea una atracción turística (con perdón).
Ahora se han enfadado por la posible homosexualidad de Chopin. Son ganas de enfadarse. En su podcast, el pianista e investigador Moritz Weber sostiene su homosexualidad y aporta pruebas: las cartas dirigidas a su amigo Tytus Woycienchowsky donde decía que quería besarlo en la boca. Claro que no es un tema nuevo, pero el héroe nacional de Polonia, por lo visto, no puede ser gay.
Vale que volvamos a la vaina de la pederastia jaleada, permitida o silenciada a propósito de Gil de Biedma, pero un país civilizado (da igual si son cuatro gatos con poder en el Gobierno) no puede estar molestándose porque un músico muerto pudiera ser homosexual. ¿Saben que Gil de Biedma también lo era?
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión