Amuletos
El amuleto para la Lotería de Navidad es el periódico y su fotógrafo
La suerte hay que buscarla y nadie está gordo de milagro son dos frases que inquietan a cualquiera; al menos en estos previos navideños, tiempo ... en el que cobran vigencia. La primera expresión pasa por la inocencia de los niños de San Ildefonso y la otra por la saña con las comidas que muestren 'marío', suegra y 'cuñao', que canta Ángela Molina en 'Las cosas del querer'.
Sin fortuna y con bastantes kilos de más suele ser el destino después de Navidades –o durante todo el año, que hay gente muy ceniza–. Pero esto tiene arreglo, el lema de Fraga antes de su descalabro electoral y posterior dimisión a mediados de los 80. Y esa solución pasa por hacerse con un amuleto que haga justicia con la tercera posición de Segovia, en la clasificación de las provincias que más dinero se juegan por cada habitante en la Lotería de Navidad.
El talismán que busquen puede ser un clásico, como la herradura, una pata de conejo o, si tienen tiempo y paciencia, un trébol de cuatro hojas, aunque quizá este ya lo vendan por internet y sea fácil conseguirlo. O si desean algo más original miren las informaciones de este diario sobre el sorteo navideño y comprueben qué administración segoviana sale en la fotografía: tres años seguidos tocó en la retratada, allá a principios de siglo, en una historia que parece inverosímil.
El amuleto es pues el periódico y su fotógrafo, Toño de Torre, quien posee ese afortunado tino. En lo de engordar no creo que tenga mano; para eso menos turrón y más otras cosas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión