En este ansia por conjugar el verbo volver y sus sinónimos, cada uno es muy libre de completar la frase y de cumplir el anhelo. ... Volver a pegarte un viaje en coche más allá del límite administrativo provincial o volver a ir a la barra de un bar son opciones reiteradas como deseo, por encima de otros que decimos en público y que quizá no nos apetecen tanto. La corrección es la corrección; y la urbanidad, por delante del desahogo.
Publicidad
Una aspiración también repetida consiste en que los demás, los de fuera de nuestra cosa provincial, no puedan cumplir su deseo de venir. Y si son de Madrid, menos. Da igual que su sangre tenga el mismo origen y que sus venas sean acueductos segovianos;o que verano tras verano hayan llegado aquí al calor y las moscas para traer vida a los pueblos anestesiados de actividad en invierno.
A mí me gustaría que los madrileños desearan que visitara su foro, porque ya le tengo ganas a su follón y a buscar una experiencia masiva, después de tanto sosiego rural. Ya me imagino en sus museos y otros lugares que excuso contarles.
Que vengan pues y que pueda ir; y que disfrutemos, para terminar con este paréntesis sabático y no se prolongue el vacío. Lo necesitamos y ellos también, y que el adiós Madrid que te quedas sin gente sea para poner rumbo hacia aquí. Venid, que desde Segovia se llega antes al cielo, porque está más claro.
Publicidad
Noticia Relacionada
Comienza la jornada bien informado con nuestra newsletter 'Buenos días'
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión