Susana Díaz: «No vamos a permitir que se recalifique ni un solo metro incendiado»

Susana Díaz./Efe
Susana Díaz. / Efe

La presidenta de la Junta manda un mensaje de «optimismo» con relacióna la evolución del fuego confiando en que acompañen las condiciones climatológicas

EFEHuelva

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido tajante hoy al asegurar que desde el Ejecutivo andaluz "no se va a permitir que se recalifique ni un solo metro" incendiado en el entorno de Doñana por el incendio registrado desde el pasado sábado entre Moguer y Mazagón.

Más información

En declaraciones a los periodistas en el Puesto de Mando Avanzado, tras reunirse con los técnicos, Díaz ha mandado un mensaje de "optimismo" con relación a la evolución del incendio, aunque con toda la prudencia y confiando en que durante el día de hoy acompañen las condiciones meteorológicas.

"Vamos a llegar al límite para saber qué ha pasado aquí y por qué se ha producido este incendio, vamos a exigir que se depuren responsabilidades al máximo", ha subrayado.

Ha insistido en que no se permitirá que "ni un solo metro que haya sido incendiado se recalifique, que nadie piense que ni un solo metro que haya ardido se va aprovechar y va a tener otra calificación urbanística".

En este sentido, ha remarcado que "la Junta no sólo se va a oponer sino que va a poner todos los mecanismos legales para que ni un solo metro del entorno de Doñana que haya salido ardiendo vaya a ser recalificado o destinado a otro uso".

 

Fotos

Vídeos