Sáenz de Santamaría insiste en una lista única para el congreso

Soraya Sáenz de Santamaría, hoy en Badajoz. / Jero Morales (Efe)

La vicepresidenta apuesta por una oposición «muy firme» para que el Gobierno de Pedro Sánchez dure lo menos posible

EFEBadajoz

La candidata a la Presidencia del PP, la vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que hasta el final del proceso de primarias seguirá apostando por una lista de integración en la que «gane todo el partido», tal como le han pedido afiliados, compromisarios y dirigentes provinciales y autonómicos.

En declaraciones a los medios durante una visita a Badajoz, Sáenz de Santamaría ha defendido la idea de una candidatura única y ha expresado su voluntad de poder hablar «largo y tendido» con su rival, Pablo Casado.

«En el PP, la unidad es un valor muy importante y siempre se ha defendido que gobierne la lista más votada», ha añadido. Ha afirmado que su partido tiene la responsabilidad de acometer una oposición «muy firme» al Gobierno de Pedro Sánchez, cuyas decisiones, según ha agregado, pueden «deteriorar la convivencia en España».

Ha afirmado que el PP debe tener como objetivo que la estancia de Sánchez al frente del Gobierno sea la más corta posible, a tenor de los «ataques» en las últimas semanas a aspectos como la pluralidad de TVE o al derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

Más información

Investigan el origen del vídeo

En relación al vídeo difundido contra su candidatura, ha dicho que es «la antítesis de lo que significa el PP», formación que «no había vivido nunca este tipo de cosas». «Siempre nos hemos sentido muy orgullosos de que nuestros procesos internos nada tienen que ver con algunas cosas vividas en Podemos o en el PSOE», ha remarcado la candidata. De hecho, ha recordado que su candidatura ya ha pedido una investigación sobre el citado vídeo a la Comisión Organizadora del Congreso del PP.

«No sería bueno que hubiera segundas, terceras o cuartas partes de ese vídeo, el cual ha sido muy desagradable; una muestra de lo que no se debe hacer en política y, desde luego, de lo que no es el PP», ha dicho.

En cuanto a la posibilidad de un debate con Casado, ha afirmado que mucha gente considera que entre candidatos de partidos distintos ese debate es ideológico y tiene sentido«, pero en este caso están por delante los intereses del PP y de España».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos