Borrar
Urgente La jueza decreta el ingreso en prisión del jefe de Estupefacientes de Valladolid
Uno de los relojes que componen algunos de los lotes de los objetos perdidos que subastará el Ayuntamiento de Madrid, Europa Press

De un Rolex a diamantes: el Ayuntamiento de Madrid subasta más de 2.000 objetos perdidos

Del 5 al 19 de octubre se podrá acceder a la subasta online, cuyos beneficios se destinarán a la Tesorería Municipal para financiar los gastos del presupuesto municipal madrileño

El Norte

Valladolid

Miércoles, 5 de octubre 2022, 20:08

Comenta

Dar una segunda vida a los objetos que no han sido reclamados por sus dueños después de que estos los perdieran. Esa es la iniciativa que pretende impulsar el Ayuntamiento de Madrid con la subasta de 2.000 objetos en los que se encuentran joyas de oro, plata y acero, relojes y gafas de sol de marca, bisutería, instrumentos musicales, bolígrafos y plumas y mobiliario, que han aguardado pacientemente y sin éxito la llegada de su propietario más de dos años en la Oficina de Objetos Perdidos y en el Almacén de Villa.

La subasta dará comienzo el 5 de octubre y se prolongará hasta el 19 del mismo mes. Esta iniciativa surge después de un incremento de pérdida de objetos personales que no han sido reclamados por sus dueños. Concretamente, en los primeros ocho meses de 2022, la Oficina de Objetos Perdidos recogió 43.000 objetos, un tema al que se pretende dar solución con una subasta, cuyo beneficio se destinará a la Tesorería Municipal para financiar los gastos del presupuesto municipal madrileño.

Los más de 2.000 objetos que se subastarán se han agrupado por su tipología en 729 lotes, siguiendo las características comunes que favorecen la obtención del mejor precio de remate. El precio de salida de los lotes será de dos euros, excepto los objetos de más valor como un Rolex que partirá de 1.500 euros; una pulsera de oro y diamantes, por 400 euros; una sortija antigua isabelina de plata y diamantes, por 3.000 euros, un bolígrafo Montblanc desde diez euros, un saxofón, por 60 o un dron, por 20 euros.

La subasta será online a través de la página www.salaretiro.com. Si se desea ver los lotes de forma presencial, la sala de subastas ubicada en la avenida de Menéndez Pelayo, 3 abre sus puertas a los curiosos.

¿Qué pasa si el propietario no reclama su objeto perdido?

Si todos los objetos perdidos que no reclaman los dueños se guardan durante años, lo más probable es que se llenarían salas enteras. Estas pertenencias llegan a la Oficina de Objetos Perdidos de Madrid. El propietario tiene dos años para reclamar y recoger su pertenencia, pero en el caso de que no lo reclame, pasa a pertenecer a la persona que lo encontró.

¿Pero, qué pasa si tampoco lo reclama el hallador? Si éste no lo reclama, el objeto pasa a ser propiedad municipal y se le busca el mejor destino posible, utilizándolo en los servicios municipales que lo requieran, dotándolo si no tiene valor de mercado o subastarlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla De un Rolex a diamantes: el Ayuntamiento de Madrid subasta más de 2.000 objetos perdidos