Rivera acusa a Sánchez de «engañar» a los españoles al descartar unas elecciones

Juan Carlos Girauta y Albert Rivera./Efe
Juan Carlos Girauta y Albert Rivera. / Efe

«La realidad es que lo único que quería era llegar de cualquier manera y a cualquier precio a la Moncloa y atrincherarse», ha dicho el líder de Ciudadanos

EUROPA PRESSMadrid

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «engañar» a los españoles por afirmar que pretende agotar la legislatura pese a que, durante el debate de la moción de censura a Mariano Rajoy en el Congreso, dijo que convocaría elecciones anticipadas.

Hace tres semanas, «Sánchez engañó a los españoles», porque «dijo que cuanto antes había que convocar elecciones generales, y la realidad es que lo único que quería era llegar de cualquier manera y a cualquier precio a la Moncloa y atrincherarse», ha declarado durante una reunión del grupo de Cs en la Cámara Baja.

En cambio, en la entrevista que concedió este lunes a TVE, el jefe del Ejecutivo manifestó que su intención es agotar la legislatura y convocar elecciones en 2020. Por tanto, «Sánchez ayer demostró que no es un presidente en el que se pueda confiar, nos demostró por qué no podíamos apoyar su moción de censura», ha concluido Rivera.

Además, el líder de la formación naranja ha criticado que Sánchez pretenda introducir nuevas figuras impositivas y ha indicado que el líder del PSOE y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han acordado «disparar el gasto». «Las políticas de Podemos se pagan con impuestos, y la podemización de Sánchez la vamos a tener que pagar con impuestos», ha afirmado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos