El responsable de la empresa que hizo el pozo de Málaga: «Lo dejé tapado con una piedra»

Antonio Sánchez señala la anchura de la prospección en una foto del pasado domingo. /Ñito Salas
Antonio Sánchez señala la anchura de la prospección en una foto del pasado domingo. / Ñito Salas

«Se abrió una zanja y el agujero quedó al descubierto», asegura Antonio Sánchez

ÁLVARO FRÍAS Y JUAN CANOMálaga

Todas las miradas apuntan hacia él, pero el responsable de la empresa que realizó el pozo de la localidad malagueña de Totalán, donde cayó el pequeño Julen el pasado domingo, se exculpa y asegura que la entidad, Triben Perforaciones, hizo todo correctamente. «Dejé el pozo tapado con una piedra», insiste Antonio Sánchez al mismo tiempo que subraya que lleva cuarenta años haciendo pozos y nunca le había pasado nada igual.

Más información

El origen de este agujero, según Sánchez, tuvo lugar hace un mes, cuando realizaron una perforación de sondeo para buscar agua, sin que se obtuviera ningún resultado positivo. Tras ello, ha aseverado que acabó el operativo, dejando el pozo tapado con una piedra y con unos cinco mil kilos de tierra -pizarra molida- alrededor del orificio.

En este sentido, el responsable de la empresa ha insistido en que las dimensiones de la piedra que puso para taparlo eran mayores que las del hueco del pozo, quedando sellado, tal y como hacen habitualmente. «Lo hice así para que nada se pudiera colar dentro», ha apuntado. Asimismo, ha asegurado que los trabajos contaban con todos los permisos y licencia necesarios para efectuarse.

Alguien tuvo que quitar la piedra

Además, ha manifestado que, tras visitar la zona para las tareas de rescate, observó que alguien tuvo que quitar esa piedra y que se realizaron movimientos de tierra. «Se abrió una zanja y el pozo quedó al descubierto», ha apuntado.

Sánchez acaba de llegar a la zona donde se encuentra el pozo después de que haya sido reclamada su presencia por la Guardia Civil. Según ha explicado es para colaborar en las tareas de rescate, ya que se va a efectuar un túnel lateral.