Borrar
Los carteles incautados. GC I Atlas

La Guardia Civil se incauta de 100.000 carteles de promoción del referéndum

Los funcionarios han registrado también dos imprentas en Barcelona en busca de material relacionado con la consulta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han incautado de 100.000 carteles de promoción del referéndum del 1 de octubre. La propaganda, que tiene el logotipo de la Generalitat, estaba oculta en una nave industrial del barrio de Poblenou, perteneciente a a la empresa Marc Martí, en la calle Pallars, según han revelado fuentes de la investigación.

La cartelería ocupa todo un palé que ha sido retirado por una carretilla elevadora. El gerente de esta sociedad ha sido llamado a declarar. Se trata de la primera incautación de material de la consulta declarada ilegal por el Constitucional, desde que el instituto armado comenzara la pasada semana los registros en busca de documentación encargada por el Gobierno de Carles Puigdemont para llevar a cabo el referéndum.

Hoy mismo, los funcionarios han registrado también dos imprentas en Barcelona en busca de material relacionado con la consulta . Los allanamientos, han tenido lugar en la empresa Artyplan, en Sant Feliu de Llobregat, y Marc Martí, en L'Hospitalet de Llobregat.

La Guardia Civil cierra la página garanties.cat del referéndum

La Guardia Civil ha procedido la mañana de este viernes por orden judicial al cierre de la página web garanties.cat sobre el referéndum convocado por la Generalitat para el próximo 1 de octubre y suspendido por el Tribunal Constitucional.

Al intentar entrar en la página web se puede leer 'Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial' y debajo se encuentra el logotipo de la Guardia Civil.

Este jueves la magistrada del Tribunal de Justicia de Cataluña (TSJC) Mercedes Armas, instructora de la querella contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su Govern, acordó "dejar de forma inmediata fuera de línea y deshabilitar" esta web.

Argumentaba la decisión de ordenar el cierre, pese a que no se constata que esté administrada directamente por el Govern, porque su contenido "es claramente atentatorio de las advertencias de que tal gobierno ha venido siendo objeto y cuya desatención ha provocado estas diligencias", al constatar la estrecha relación de dicha web con la celebración del referéndum.

También reclamó cerrar la web de los voluntarios 'https//connectat.voluntariat.gencat.cat/referendum2017', al considerar que sigue "el camino trazado por el Govern en clara confrontación objetiva con las resoluciones del Tribunal Constitucional, de claros indicios de criminalidad".

Esta página a las 14.20 horas de este viernes seguía activa, si bien ya había concluido el plazo para inscribirse como voluntario.

Los funcionarios, además, han registrado vehículos de la imprenta Gràfiques Ossó, en el mismo polígono industrial donde se ubica Artyplan.

Carteles requisados.
Carteles requisados. GC

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios