Las mujeres sólo crean entre un diez y un veinte por ciento de los videojuegos

La revolución femenina se asoma al videojuego. Isabel Tallos lleva seis años en la industria, Elisa Fernández, veintidós. Forman parte del escaso porcentaje de creadoras que los idean. Aunque los contenidos que diseñan pueden considerarse para un público masculino, ellas piensan que no se trata de una cuestión de género. Creen que las puertas para las desarrolladoras están cada vez más abiertas y que se puede dar la vuelta a los estereotipos.Según la Asociación de Software de Entrenimiento, el consumo de videojuegos es el mismo en hombres que en mujeres, pero otros estudios señalan que en España sigue siendo más masculino. El soporte también cambia: ellas utilizan más el móvil, ellos la consola. "El uso es muy diferente. En los chicos interfiere más en sus actuvidades cotidianas y sociales", explica la psicóloga Bárbara Tovar, quien señala que el contenido es clave para la elección del género. El mundo del videojuego- dicen- necesita más algoritmos para mujeres.