Un hombre sobrevive tras caer en una trituradora de carne

Los bomberos, durante las tareas de rescate del herido./Diputación de Zaragoza.
Los bomberos, durante las tareas de rescate del herido. / Diputación de Zaragoza.

Quedó encajado en un conducto muy estrecho y con riesgo de asfixia

El Norte
EL NORTEValladolid

Según informa el ABC un hombre ha sido rescatado con vida en Muel (Zaragoza) tras caer al interior de una trituradora industrial de despojos animales. Aunque el equipo estaba parado en el momento del accidente, la víctima sufrió lesiones de consideración por la caída. Quedó atrapado en un conducto muy estrecho y con riesgo de asfixia.

El accidente se produjo poco antes de las siete de la madrugada de este sábado, según informaron fuentes de los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que fueron los que llevaron a cabo las tareas de rescate.

Además de estar herido por la caída, el hombre tenía serios problemas para respirar, dadas las características del conducto en el que quedó atrapado. Por eso, la primera tarea de los equipos de rescate consistió en suministrarle aire limpio para facilitarle la respiración y estabilizarle para luego proceder a sacarlo al exterior. La extracción resultó complicada, dada la estrechez del lugar en el que tuvieron que maniobrar para auxiliar a la víctima.

Tras colocar su cuerpo en una camilla de rescate vertical para garantizar su inmovilización, el hombre fue extraído de la trituradora con ayuda de un juego de cuerdas y poleas y fue trasladado al Hospital de la MAZ de Zaragoza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos