Detenido en Toledo por matar a una familiar enferma crónica y con movilidad reducida

Detenido en Toledo por matar a una familiar enferma crónica y con movilidad reducida

El arrestado trató de asesinar a otra mujer después de haber matado a su familiar

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

La Guardia Civil ha detenido en Yeles (Toledo) a un hombre de 44 años por un delito de asesinato y otro de homicidio en grado de tentativa. El arrestado había matado a principios de agosto a una familiar de segundo grado cuyo cadáver apareció con múltiples golpes. Un crimen que se ha resuelto después de que el detenido intentara acuchillar días después a una mujer en este mismo pueblo de 5.000 habitantes.

El detenido la había contratado a cambio de favores sexuales pero a la hora de pagar quiso recuperar el dinero y le causó varias heridas con un cuchillo de cocina de 25 centímetros de hoja. La víctima fue evacuada al hospital «Virgen de la Salud» de Toledo en estado grave y su agresor fue interceptado  horas más tarde cuando caminaba las calles de Yeles.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la violenta muerte de una mujer de 58 años en este mismo pueblo. La fallecida padecía una enfermedad crónica y tenía movilidad reducida, por lo que recibía asistencia diaria. Los agentes comprobaron que la entrada de la vivienda no había sido forzada y que la víctima tenía una relación familiar con el hombre detenido horas antes. En un registro efectuado en el domicilio de éste hallaron una herramienta de grandes dimensiones con restos biológicos de la fallecida, por lo que también ha sido procesado por un presunto delito de asesinato en un juzgado de Illescas (Toledo).