Detenido en Málaga por abusar sexualmente de una menor de 10 años

Aprovechó la breve ausencia de sus padres del domicilio para cometer los hechos, que la niña relató a su madre al llegar

EUROPA PRESSMálaga

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años, aprovechando una breve ausencia de los progenitores del domicilio. Los hechos tuvieron lugar cuando el individuo se encontraba residiendo temporalmente en la vivienda familiar de la víctima por motivos laborales comunes con el padre de la menor. El detenido ya había residido con ellos en anteriores ocasiones, por lo que esta persona era plenamente conocida por la familia.

Aprovechando una breve ausencia de los progenitores del domicilio para realizar unos recados, se quedó a solas con la menor, momento que aprovechó para cometer los abusos sexuales sobre la niña, la cual relató lo sucedido a su madre inmediatamente después del regreso de ésta a la vivienda, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Tras lo sucedido se inició una fuerte discusión entre la madre de la pequeña y el agresor que finalizó cuando la mujer echó de la vivienda a este individuo, presentando denuncia de lo sucedido ante la Guardia Civil.

La exploración policial de la menor resultó coherente y ordenada, dando los agentes credibilidad a los hechos ocurridos. Los guardias civiles realizaron una serie de gestiones para localizar e identificar al supuesto abusador, dando como resultado que, tras la salida del individuo de la vivienda, huyó a un país europeo para evadir sus responsabilidades por los hechos cometidos.

Una vez identificado plenamente, los agentes se entrevistaron telefónicamente con el agresor en varias ocasiones, llegando a convencer a esta persona para que regresara a España de manera voluntaria y poder así responder legalmente de la denuncia interpuesta contra él y para que pudiera ofrecer su versión de los hechos de manera legal. El pasado día 13 de junio, cuando esta persona llegó al aeropuerto de Málaga fue detenido por los guardias civiles que llevaban la investigación, siendo puesto a disposición judicial acusado de un delito de abuso sexual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos