Casado carga contra Sánchez por los pagos a cuenta: «Usan el dinero como arma electoral»

El líder del PP, Pablo Casado./EFE
El líder del PP, Pablo Casado. / EFE

El candidato del Partido Popular vuelve a agitar el miedo a la crisis para intentar minar al PSOE durante la campaña electoral

Miguel Ángel Alfonso
MIGUEL ÁNGEL ALFONSOMadrid

El miedo a una posible crisis económica será una de las armas del Partido Popular para intentar minar al PSOE durante la próxima campaña de cara a las elecciones generales del 10 de Noviembre. Este jueves, el candidato de los populares, Pablo Casado, ha visitado la población cántabra de Santoña, acompañado de la presidenta del PP en Cantabria, María José Saénz de Buruaga, y ha aprovechado para cargar contra Sánchez: «Es innegable que hay una crisis económica en ciernes, el Gobierno no hace nada e intenta presentar un cheque en blanco... ¡Sin fondos!».

Casado también se ha referido a los pagos a cuenta de las autonomías, que el PSOE espera transferir a los gobiernos regionales antes de las generales y al informe favorable por parte de la Abogacía del Estado el pago de las entregas, que suponen 4.500 millones de euros. «Los socialistas usan el dinero de los contribuyentes como arma electoral. Hemos conocido que la abogacía del estado da por bueno hoy lo que antes no dejaba, es decir, la financiación autonómica. Sánchez lo lleva reteniendo durante un año», ha añadido.

Para el presidente del PP la decisión de la Abogacía del Estado en este asunto es «inaceptable» y considera que «el Gobierno ha usado el CIS, la televisión pública y ahora la abogacía del Estado para justificar lo injustificable».

Casado también se ha referido a un posible caso de compra de votos del PSOE en el municipio sevillano de Huévar del Aljarafe. «Ayer conocimos uno de los escándalos de clientelismo más grave de la democracia. Elaboraron listas de empleo público para luego pedirles los votos. Un pueblo de 3.000 habitantes con más de 300 cargos públicos. A mí me indigna, Sánchez no ha dicho nada y ya era secretario general del PSOE cuando esto pasaba. Esto es comprar votos con impuestos».

Por último, ha hecho una promesa en clave nacional. Si llega a la presidencia -asegura el líder del PP- «Nuestro compromiso será que el desconocimiento de una lengua oficial no sea una barrera para ejercer un empleo en Sanidad».