Borrar
Oriol Pujol Ferrusola.
El juez cita a la mujer de Oriol Pujol por sospechas de blanqueo

El juez cita a la mujer de Oriol Pujol por sospechas de blanqueo

De la Mata quiere aclarar la titularidad de Anna Vidal en dos cuentas con su marido y su cuñado Jordi, en prisión sin fianza

Mateo Balín

Viernes, 5 de mayo 2017, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar en calidad de investigada el próximo 17 de mayo a Anna Vidal Maragall, esposa de Oriol Pujol Ferrusola, dentro de la causa en la que investiga el origen del patrimonio familiar, por la que está en prisión sin fianza el primogénito Jordi Pujol Ferrusola.

En la resolución judicial y a petición de la Fiscalía Anticorrupción, el juez estima necesario interrogarla en relación con una cuenta en la que figura como titular junto con su marido Oriol y otra de Andbank de Jordi, en la que ella también figura como titular desde el 20 de diciembre de 2008, la misma fecha que en la primera.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco considera "pertinente, necesaria y proporcionada" su declaración para determinar la razón por la que adquirió la cotitularidad de ambas cuentas el mismo día en la misma entidad bancaria.

A Anna Vidal la Fiscalía le pide tres años y cuatro meses de prisión por delitos de cohecho y falsedad en la causa de las ITV en Cataluña. A su marido Oriol, cinco años de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios