Borrar
Rajoy esquiva las preguntas sobre Cospedal hablando del mal tiempo

Rajoy esquiva las preguntas sobre Cospedal hablando del mal tiempo

El presidente da a conocer hoy si sigue contando o no con la actual número 2

el norte

Sábado, 11 de febrero 2017, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado sobre las 11.00 horas a la segunda jornada del XVIII Congreso Nacional del PP y ha esquivado las preguntas que han intentado formularle los periodistas sobre la continuidad o no de María Dolores de Cospedal como secretaria general del partido.

«Menuda lluvia hace», ha exclamado Rajoy al entrar en el recinto de la Caja Mágica, mientras los medios de comunicación le preguntaban por Cospedal y la ajustada votación que se registró este viernes para evitar la acumulación de cargos (303 votos a favor y 328 en contra) y que apuntaba directamente a la secretaria general del PP.

De hecho, el redactor de la esa enmienda a la ponencia de Estatutos, el concejal de San Clemente (Cuenca), Francisco Risueño, pidió ante el plenario que no se pueda «acumular más de un cargo en ningún caso». El PP sí que aprobó otra enmienda transaccional -propuesta inicialmente por el concejal Iñigo Henríquez de Luna-- para avanzar en la «gradual» limitación de cargos y separación de Gobierno y partido.

Al iniciar una visita por los 'stands' del congreso del PP se le ha preguntado a Mariano Rajoy si va a haber sorpresas en su equipo y ha respondido: «Depende de lo que uno entienda por sorpresa». Dicho esto no ha querido dar más pistas asegurado que primero se lo tiene que comunicar a las personas que van a estar en su equipo.

Oficialmente está previsto que sea a partir de las 18.00 horas cuando Rajoy presente su candidatura a la presidencia del Partido Popular y dé a conocer el equipo que le acompañará al frente del partido en los próximos cuatro años. Una de las principales incógnitas es si continúa o no Cospedal como secretaria general de la formación, un puesto que ocupa desde junio de 2008.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios