Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
Casado valora «como otras muchas» la discrepancia sobre compaginar cargos

Casado valora «como otras muchas» la discrepancia sobre compaginar cargos

El vicesecretario de Comunicación del PP confirma que en el XVIII Congreso Nacional se debatió la polémica que atañe a Cospedal

EUROPA PRESS

Sábado, 11 de febrero 2017, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha confirmado este sábado que en el XVIII Congreso Nacional del PP se debatió una enmienda sobre la acumulación de cargos y se votó, con un resultado que permite poder "compaginar" la labor de Gobierno con la del partido.

Así se ha pronunciado a su llegada a la segunda jornada del cónclave del PP, que ha puesto el foco en la continuidad o no de María Dolores de Cospedal como secretaria general de la formación. El pasado viernes se rechazó una enmienda para limitar la acumulación de responsabilidades en una ajustada votación (303 votos a favor y 328 en contra). Francisco Risueño, concejal de San Clemente (Cuenca) y redactor de tal enmienda a la ponencia de Estatutos, pidió ante el plenario que no se pudiera "acumular más de un cargo en ningún caso".

Casado ha señalado que en el congreso del PP se están debatiendo "las cosas" que proponen los afiliados y después se "votan". "Y al final tenemos el resultado, que es que se pueda compaginar el desempeño de las labores institucionales con las labores orgánicas, pero hoy seguimos debatiendo cosas muy interesantes", ha manifestado.

Preguntado por el enfado que expresaron algunos militantes al término de esa votación sobre la acumulación de cargos, el responsable de Comunicación ha indicado que él no estuvo en el debate y ha añadido que hubo un debate sobre ese asunto "como otras muchas cuestiones". "Los afiliados deciden y ayer decidieron", ha afirmado.

Alfonso Alonso: «Hay que esperar»

Por su parte, el presidente del PP en el País Vasco y exministro de Sanidad, Alfonso Alonso, no ha querido entrar en este debate sobre la continuidad o no de Cospedal y se ha limitado a decir que hay que "pasar todo el día hasta ver cómo va esto". "Pero creo que el congreso va a ser tranquilo", ha apostillado.

Preguntado de nuevo si considera que la votación sobre acumulación de cargos pone a Cospedal en entredicho, Alonso ha dicho que él cree que no. "El congreso va a muy bien, va tranquilo y hay que esperar", ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios