Borrar
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la líder de Ciudadanos en Cataluña y nueva portavoz nacional de la formación, Inés Arrimadas.
Arrimadas: «Cataluña no necesita un Brexit»

Arrimadas: «Cataluña no necesita un Brexit»

La líder de la oposición catalana pide al Gobierno mejor financiación y más infraestructuras para la región

María Eugenia Alonso

Miércoles, 1 de febrero 2017, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, se han reunido este miércoles en el Congreso de los Diputados después de que la dirigente de Ciudadanos solicitase este encuentro tras la ausencia del presidente Carles Puigdemont en la Conferencia de Presidentes.

Según ha explicado Arrimadas, en esa cumbre autonómica se trataron asuntos "vitales" para los ciudadanos y Puigdemont "dejó tirados" a siete millones y medio de catalanes al no representarlos. "Fue una irresponsabilidad", ha subrayado.

En su reunión la dirigente catalana ha puesto dos demandas sobre la mesa: un nuevo sistema de financiación autonómica y mayor inversión en infraestructuras para Cataluña.

Aunque los planes secesionistas de la Generalitat, que podrían incluir un adelanto del referéndum para antes del verano, no estaban en el orden del día, Arrimadas ha asegurado que el Gobierno y Ciudadanos coinciden en que "ningún político puede tener privilegios y saltarse las leyes" y que "Cataluña no necesita un Brexit".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios