Llegan al puerto de Almería los 73 inmigrantes rescatados de dos pateras

La Armada alertó de que el patrullero 'Infanta Cristina' había avistado una patera a unas tres millas náuticas de la isla de Alborán

EFEAlmería

La embarcación Guardamar Polimnia ha desembarcado en el puerto de Almería a 73 personas, entre ellas tres mujeres, que han sido rescatadas esta tarde de dos pateras en el mar de Alborán. La llegada a las instalaciones portuarias almerienses se ha producido sobre las 20:50 horas y allí los inmigrantes han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha indicado a Efe de que sobre las 12:30 horas la Armada alertó de que el patrullero 'Infanta Cristina' había avistado una patera a unas tres millas náuticas de la isla de Alborán.

Hasta el lugar fue movilizada la embarcación Guardamar Polimnia y hasta su llegada Salvamento Marítimo ha solicitado al patrullero que permaneciese al lado de la patera, cuyos 31 ocupantes, entre ellos 3 mujeres, han sido rescatados finalmente a las 15:30 horas.

Mientras la Guardamar Polimnia se dirigía a ese lugar, una ONG avisó a Salvamento Marítimo de que una patera con 42 personas, entre ellas 3 mujeres, había zarpado desde Marruecos. En su busca ha partido el helicóptero Helimer 219, que localizó esta patera en una posición ubicada a hora y media de distancia respecto a la de la primera embarcación.

Hasta el lugar se dirigió la Guardamar Polimnia, que transbordó sobre las 17:30 horas a los ocupantes de esta segunda embarcación, custodiada hasta entonces por el Helimer 219, para dirigirse acto seguido con los 73 rescatados de ambas pateras al puerto de Almería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos