Borrar
Felipe VI pronuncia su tradicional discurso navideño desde su despacho de Zarzuela.
El Rey vuelve a Zarzuela

El Rey vuelve a Zarzuela

Su despacho ha sido el lugar elegido por Felipe VI para dirigirse a los españoles después de que el año pasado lo hiciese desde el Palacio Real

colpisa

Sábado, 24 de diciembre 2016, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Felipe VI ha vuelto al Palacio de la Zarzuela para dirigirse a los españoles en su tradicional discurso de Nochebuena. Si el año pasado el escenario elegido fue el Palacio Real, en esta ocasión ha sido su despacho, desde el que trabaja a diario y por donde en los últimos meses han desfilado repetidamente los líderes de los partidos con representación parlamentaria hasta conseguir desbloquear la crisis de gobernabilidad.

El Rey ha hablado sentado en un sillón al lado de su escritorio, vestido con un traje gris marengo, camisa blanca y corbata rosa con las banderas de fondo de España y de la Unión Europea.

Al inicio de su alocución, que ha tenido una duración de algo más de doce minutos, Felipe VI ha mencionado a la Reina y a sus hijas, que han estado presentes en el escenario mediante las fotografías que el Monarca tiene en su escritorio y en una de las estanterías. Junto con ellas, dos marcos de fotos en la que aparecen don Juan Carlos y doña Sofía, y otro en la que aparece el actual Monarca jurando la Constitución en 1986 bajo la atenta mirada de su padre.

En la cabecera previa al mensaje, y sobre el Himno Nacional, ha podido verse una imagen de la fachada principal del Palacio de la Zarzuela, sobre el que ondea el guión del Rey, y ya en el interior, otra del salón de Audiencias.

Al final del discurso se han podido ver otras cincos instantáneas de este año: una de los Reyes en la apertura solemne de la XII Legislatura otra durante su visita a Los Oscos tras los Premios Princesa de Asturias, junto con la imagen familiar con la que los Monarcas han felicitado la Navidad, así como una de Felipe VI rodeado de un grupo de trabajadores en una fábrica automovilística y la Reina en su última visita a Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios