Borrar
Concentracion de la asociacion SOS Bebés robados.
El médico del caso de los bebés robados irá a juicio

El médico del caso de los bebés robados irá a juicio

El doctor Eduardo Vela está acusado por presuntos delitos de suposición de parto, falsedad en documento público y adopción ilegal

europa press

Martes, 13 de diciembre 2016, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado que el doctor Eduardo Vela irá a juicio por la comisión de presuntos delitos de suposición de parto, falsedad en documento público y de adopción ilegal por un caso de bebés robados que data de 1969, ha informado a Europa Press el abogado de la asociación SOS Bebés Robados.

Los preparativos para la vista oral estaban desde el pasado junio en 'Stand By' hasta que la Audiencia madrileña resolviera el recurso interpuesto en apelación ante la Audiencia madrileña al considerar que los hechos objeto de la acusación están prescritos.

El abogado Guillermo Peña, que lleva a varios afectados de la asociación SOS Bebés Robados, ha celebrado este auto, dado que confirma que el que fuera director de una de las clínicas implicadas en varios de los casos de este entramado se sentará finalmente en el banquillo ed los acusados. Por ahora, la causa está en la fase intermedia de presentación de escritos de defensa y de acusación.

Sobre este caso, la Fiscalía de Madrid ya manifestó su interés en que el juicio se celebre cuanto antes, ya que llega con "más de 30 años de retraso". Se trata del primer caso de bebés robados en España que llegará a juicio.

En 1969 en la clínica San Román de Madrid

Los hechos investigados se produjeron en 1969 en la clínica San Román de Madrid, de la que entonces era director el investigado. Se investiga si Vela expidió certificado médico de nacimiento falso en el que se estipulaba a Inés P., también investigada, como la madre biológica de una recién nacida.

La propia acusada confirmó el relato descrito en sede judicial aparte de una prueba de AND que estipula que Ines P. no es la madre biológica. Además, señaló que fue el doctor que le entregó a la niña.

En su declaración, narró que el doctor Vela le pidió que simulara un embarazo y cómo le dijo que si la niña se ponía enferma ni fuese al médico sino que le llamase a él.

Por su parte, Vela ya compareció como imputado en la causa abierta a raíz de la denuncia interpuesta por Inés Madrigal. En su declaración en junio de 2013, se desvinculó de su implicación en el robo y aseguró que si alguien hizo algo sería la matrona.

El ginecólogo siempre mantuvo ante las madres que acudieron a su consulta para pedirle explicaciones que los libros de los registros de partos y otros tipo de archivos se habían quemado, pero recientemente manifestó que los tenía su socio Manuel F.M.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios