Borrar
Juan Ignacio Zoido, nuevo ministro del Interior.
Zoido: «Vengo a dejarme la piel por España»

Zoido: «Vengo a dejarme la piel por España»

Casi todo el Gobierno ha acudido a la toma de posesión del nuevo ministro y a la despedida de Fernández

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 4 de noviembre 2016, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vengo a dejarme la piel por España y por la sociedad española porque la confianza que ha depositado en mí el presidente del Gobierno se lo merece. El nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha tomado las riendas del departamento en la que quizás haya sido la más multitudinaria toma de posesión de este nuevo Gobierno, con la casi totalidad del Consejo de Ministros presente y con la vicepresidenta a la cabeza. Además de Soraya Saénz de Santamaría han ido hasta el Palacio de Castellana 5, la gran valedora de Zoido, Dolores de Cospedal; Fátima Báñez; Álvaro Nadal; Cristóbal Montoro, Iñigo Méndez de Vigo; Dolors Monserrat... La presidenta del Congreso, Ana Pastor o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tampoco han querido faltar a esta cita casi social.

Zoido ha tenido palabras muy amables con su antecesor, Jorge Fernández Diaz Siempre estarás presente en la historia de España y no solo de este ministerio, le ha dicho, antes de reconocer sin ambages que no me imaginé en mi vida que podría ser ministro del Interior de España.

El nuevo ministro se ha dirigido a los miles de funcionarios de la plantilla de Interior para decirles que tiene un nuevo responsable que sabe lo que hacen, que reconozco su mérito. Reconozco que hay necesidades que cubrir, pero juntos podemos hacer un gran servicio a la sociedad española. Solo os pido que os esmeríes. Tenemos que seguir permaneciendo fieles a esos principios y valores, ha apuntado.

Juan Ignacio Zoido, que ha recordado que desde los 25 años ha tenido contacto con las fuerzas de seguridad por su función de juez, ha agradecido de manera expresa a todos aquellos que han dado su vida por España y ha tenido un especial recuerdo para las víctimas del terrorismo en la persona de Mari Mar Blanco, presente en la sala.

Por su parte, Fernández Díaz ha agradecido la labor a todas las personas que durante estos casi cinco años me han acompañado en esta importante casa para la libertad y seguridad de los españoles. España es una de las democracias más seguras del mundo gracias a la profesionalidad de los policías y guardias civiles que velan por nuestra tranquilidad, se ha despedido antes de alabar la figura de su sucesor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios