Borrar

Detenido un hombre que obligaba a prostituirse a su expareja y a una menor

El proxeneta engañó a la adolescente con una falsa promesa de trabajo para que viniera a España desde Rumanía y después la obligó a ejercer la prostitución en Huelva

colpisa

Domingo, 21 de agosto 2016, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de nacionalidad rumana por obligar a prostituirse a su expareja y a una menor de edad a la que atrajo desde Rumanía tras ofrecerle un falso empleo como jornalera en Huelva.

El proxeneta engañó a la adolescente con una falsa promesa de trabajo para que viniera a España desde Rumanía y después la obligó a ejercer la prostitución en Huelva.

Un cliente ayudó a la menor a huir de una carretera de la localidad costera de Mazagón (Huelva), donde se encontraba ejerciendo la prostitución, y la trasladó hasta Valladolid para encontrarse con otra joven rumana a la que conocía y fue quien la acompañó hasta comisaría para denunciar los hechos.

Cuando llevaba quince días en esta situación, la joven pidió ayuda a uno de los clientes, a quien explicó que se encontraba allí en contra de su voluntad y obligada a prostituirse sin obtener beneficio económico alguno para ella, ya que debía entregar el dinero a su captor y que no había intentado huir por falta de medios y por miedo a represalias.

Una vez interpuesta la denuncia, los agentes pusieron en marcha una investigación para proceder a la identificación, localización y detención del hombre que obligó a la menor a prostituirse en Huelva, investigación que culminó con la detención en su domicilio de P.S., de 35 años de edad, en la localidad onubense de Mazagón.

Chantaje a su exmujer

Durante la investigación, los agentes descubrieron que el detenido obligaba igualmente a su expareja a prostituirse en un club de alterne en Alicante antes y durante los últimos meses en otro de Huelva, como condición para que pudiera ver a la hija que ambos tenían en común.

En ambos casos, este hombre tenía sometidas a las mujeres que se encontraban en una situación de amenaza constante y que eran obligadas a entregarle todo el dinero que recaudaban procedente de la prostitución.

El arrestado, que contaba con antecedentes policiales previos por delitos de otra índole, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial por la comisión de delitos relativos a la prostitución, mientras las dos mujeres ya han recibido asistencia social y sanitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios