Borrar
La Policía, durante la operación.
La Policía libera en Toledo a una menor rumana obligada a prostituirse

La Policía libera en Toledo a una menor rumana obligada a prostituirse

La menor, que ha contraído una grave enfermedad de transmisión sexual, estuvo a punto de ser vendida por 2.000 euros

J. V. Muñoz-Lacuna

Domingo, 19 de junio 2016, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha conseguido liberar a una menor de origen rumano que estaba siendo obligada a prostituirse en la provincia de Toledo por una banda formada también por ciudadanos rumanos. La operación policial ha culminado con su liberación y también con la detención de cuatro personas, compañeros de otros cinco integrantes del grupo que han logrado huir de España y para quienes las autoridades españolas han dictado órdenes europeas de detención y entrega.

Violada y casi vendida

La trágica historia de esta menor comenzó en su país de origen donde fue captada por un clan familiar que le realizó una falsa oferta de trabajo en España. La joven se encontraba en una precaria situación económica y familiar pues su padre había fallecido y su madre padecía graves problemas de alcoholismo. Para que la chica pudiera viajar hasta España sin problemas, su madre otorgó a la banda un poder notarial firmado bajo la promesa de que su hija iba a trabajar en labores agrícolas y domésticas para una familia española. ParadóJicamente, la madre firmó este documento a pesar de que sabía que otros miembros del mismo clan familiar habían secuestrado y violado a su hija años atrás en Rumanía.

Ya en España, sus explotadores le retiraron toda la documentación personal y le asignaron un miembro del clan como marido, que llegó a violarla en reiteradas ocasiones. Al mismo tiempo, este clan familiar ofrecía a la menor para servicios sexuales a los clientes de un bar de la provincia de Toledo y obligaba a la joven a satisfacerlos bajo amenazas y palizas. En otras ocasiones, era drogada para que no pusiera impedimento alguno a mantener esos contactos sexuales y, para colmo de su desgracia, estuvo a punto de ser vendida por 2.000 euros, operación que no se cerró porque su comprador no estaba de acuerdo con el precio.

Enferma

La Policía Nacional ha logrado liberar a esta menor de edad a raíz de una denuncia interpuesta por la propia joven después de recibir una paliza por parte de la mujer que la controlaba. Cuando los agentes la han rescatado y le han realizado diversas pruebas médicas, se ha podido confirmar que padece una grave enfermedad de transmisión sexual como consecuencia de la explotación a la que ha sido sometida.

En cuanto a los cuatro detenidos hasta el momento- en esta operación policial, se les acusa de delitos relativos a la prostitución y a uno de ellos de numerosas agresiones sexuales a la menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios