Borrar
Diego Torres y su abogado, Manuel González-Peeters.
El tribunal apunta a que no echará a Manos Limpias del 'caso Nóos'

El tribunal apunta a que no echará a Manos Limpias del 'caso Nóos'

La presidenta recuerda que se la operación Nelson es “embrionaria” y pide respeto a la “presunción de inocencia” del sindicato

Melchor Sáiz-Pardo

Miércoles, 20 de abril 2016, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tribunal del caso Nóos se inclina claramente por rechazar la petición del abogado de Diego Torres, Manuel González Peeteres, de expulsar del proceso a Manos Limpias, investigada por la extorsión a la infanta en este proceso. La defensa de Urdangarin se ha unido a esta reclamación, pero la de la infanta, sin embargo, ha pedido que se respete la presunción de inocencia del sindicato. Cabe recordar que sin la acusación de Manos Limpias, la hermana del Rey quedaría automática absuelta.

La presidenta de la sala, Samantha Romero, ha pospuesto para mañana su decisión de mantener o echar de la acusación a Manos Limpias. Sin embargo, dio pistas claras de que va a dejar al sindicato dentro del proceso. La juez ha recordado que, la operación Nelson, en la que fue detenida la cúpula del sindicato y de Ausbanc por encabezar una trama chantajista, es una investigación embrionaria.

Romero ha afeado a González Peeters su falta de rigor por reclamar la expulsión basándose en un simple auto en el que solo se relatan unos indicios y que, de ninguna forma, es una sentencia con hechos privados. Unos actos presuntamente ilícitos, ha insistido, del que el tribunal no tiene constancia alguno. La magistrada, además, ha recordado la presunción de inocencia de sindicato.

A la petición de González Peeters no se ha unido la defensa de la infanta, que insistió en que hay que respetar la presunción de inocencia.

La Fiscalía, aunque no apoyado la expulsión, sí que se ha sumado a la petición de González Peeters de que se recabe información del proceso contra Manos Limpias y Ausbanc en la Audiencia Nacional.

Virginia López Negrete, abogada del sindicato, ha recordado que su cliente, Manos Limpias, no está ilegalizado y sigue perfectamente legitimado para ejercer la acusación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios