Borrar
Soraya Sáenz de Santamaría.
El Gobierno responsabiliza a Sánchez de que haya nuevas elecciones

El Gobierno responsabiliza a Sánchez de que haya nuevas elecciones

Sáenz de Santamaría lamenta "la contumacia en el error" del líder socialista al empeñarse en pactar con Podemos

Ramón Gorriarán

Viernes, 8 de abril 2016, 02:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

O Pedro Sánchez pacta con Mariano Rajoy o elecciones. Esta es la encrucijada a que se enfrenta el secretario general del PSOE, según el análisis del Gobierno. Todo depende, según la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, de que el líder socialista acepte formar parte de un Ejecutivo de coalición presidido por Rajoy formado por ese partido y Ciudadanos. Si lo rechaza, habrá comicios legislativos.

La número dos del Gobierno no se ha hecho muchas ilusiones con que esa rectificación se produzca por "la contumacia en el error" del secretario general socialista. Está empeñado, según Sáenz de Santamaría, en pactar "un Gobierno con Podemos", que lo que "primero plantea" es un referéndum de autodeterminación en Cataluña y una serie de medidas "contrarias a la senda de la recuperación".

La vicepresidenta ha subrayado varias veces tras la reunión del Consejo de Ministros que "la única opción real si no se quieren elecciones" es que Sánchez "atienda la llamada" que le hará el presidente en funciones y asumir el programa del PP de cinco pactos de estado. Cuando los socialistas fracasen en sus negociaciones a tres bandas, Mariano Rajoy "estará ahí" para hablar con Sánchez "si quiere hacerlo y rectifica".

Saénz de Santamaría no ha querido extenderse en valorar la reunión que celebraron el jueves los equipos negociadores de PSOE, Podemos y Ciudadanos y solo ha dicho que "el único cemento" que une a esas tres formaciones es "ir contra el PP".

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios