Mezclados en torno a una mesa ovalada

Reunión de los equipos negociadores del PSOE, Podemos  y Ciudadanos./
Reunión de los equipos negociadores del PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Los equipos de PSOE, Podemos y Ciudadanos que se han sentado por primera vez a negociar a tres los forman 19 personas

ALFONSO TORICESMadrid

PSOE, Podemos y Ciudadanos han celebrado este jueves su primer encuentro a tres en busca de un acuerdo para la formación de Gobierno en un terreno neutral, la Sala Lázaro Dou del Congreso de los Diputados. Se trata de una estancia dedicada por la cámara a tareas institucionales, que en ocasiones ha acogido reuniones de la Junta de Portavoces, que albergó las negociaciones para pactar la ley de Transparencia y que, en los primeros días de la legislatura sirvió, por ejemplo, para realizar los trámites de acreditación de los 350 diputados.

Los 19 miembros que componen los equipos negociadores -6 de PSOE, 6 de Ciudadanos y 7 de Podemos- se han sentado mezclados y en torno a una gran mesa ovalada, en un intento de crear de entrada un clima más distendido que el derivado de sentarse en bloques enfrentados.

La estancia no ha sufrido más modificaciones para la ocasión que la instalación de dos banderas, una de España y otra de la Unión Europea, para darle un toque más serio e institucional a las imágenes de los primeros minutos de la reunión que luego difundirán los medios de comunicación.