Borrar
Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros.
Sáenz de Santamaría: «La prioridad es rescatar los cuerpos»

Sáenz de Santamaría: «La prioridad es rescatar los cuerpos»

Continúan las labores de rescate de los tres militares fallecidos en el accidente de un helicóptero Superpuman que cayó en el Atlántico

Rosario González

Viernes, 30 de octubre 2015, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La prioridad del Gobierno y los medios desplazados es "rescatar con las máximas garantías de seguridad" los cuerpos de los tres militares fallecidos en el accidente del helicóptero desaparecido la semana en el Atlántico, según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, después de que se confirmara anoche que los equipos de rescate habían halado dentro de la cabina del aparato los cuerpos de los militares desaparecidos.

La número dos del Ejecutivo de Rajoy ha trasladado en nombre del Gobierno su "solidaridad, apoyo y sentido pesar" a las familias del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán, los tres militares que viajaban en el Superpuma del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire accidentado y ha agradecido "el apoyo" de las familias, así como la colaboración de los Ejércitos del Aire y del Gobierno de Marruecos.

Rescate de los cuerpos

El pésame del equipo de Gobierno se suma al emitido esta mañana por el presidente Rajoy a través de Twitter, donde se ha declarado "consternado" por la muerte de los tripulantes y ha traslado sus condolencias a las familias y compañeros de José, Saúl y Jhonander. "Toda España está con vosotros", añadía el mensaje. Rajoy, que ha seguido desde Madrid la evolución de las operaciones de búsqueda, fue informado del hallazgo de los cuerpos ayer por la tarde por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, tras lo que trasladó públicamente sus condolencias a la familia y los compañeros de los fallecidos.

Mientras tanto, continúan las labores de rescate en el Atlántico. Según ha explicado Defensa, la veintena de buzos de la Armada que trabajan en la zona tratan de recuperar en primer lugar los cuerpos de los tres tripulantes, cuyos restos mortales se encargará de trasladar el buque de acción "Rayo" hasta la base naval de Las Palmas de Gran Canaria y, una vez se hayan rescatado los cuerpos se tratará de izár a la superficie el helicóptero Superpuma. Morenés ya dio instrucciones anoche para que se priorize la seguridad en la operación, con el objetivo de "no exponer al personal del operativo a riesgos" y "garantizar la recuperación de los cadáveres".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios