Ocho detenidos por la muerte de un menor en Madrid

El cuerpo de Richard Ángel, cuya pista se perdió el 1 de febrero, fue encontrado el 20 de ese mismo mes en el río Henares, a su paso por la localidad de Alcalá

EFEMADRID

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, de ellas tres menores, por su supuesta implicación en la muerte del también menor Richard Ángel, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 20 de febrero en el río Henares, a su paso por la localidad madrileña de Alcalá.

Según han informado en fuentes de la investigación, cinco de ellos han sido arrestados como presuntos coautores y los otros tres como supuestos encubridores.

El análisis de las huellas confirmó que el cadáver hallado en el río era el de Richard Ángel, que estuvo desaparecido veinte días. El cuerpo fue encontrado por un pescador en el río, a la altura de la calle de Entrepeñas de Alcalá de Henares, sobre las 16:30 horas, y desde el primer momento la Policía Nacional sospechó que podía tratarse del joven, tanto por la zona donde fue hallado como por la ropa que llevaba puesta.

Durante la celebración de un cumpleaños

Richard Ángel desapareció en Alcalá la madrugada del 1 de febrero en las inmediaciones de la discoteca Decano, ubicada a escasos metros del caudal del río Henares. Vivía con su padre en la cercana localidad de Meco y salió con unos amigos a celebrar un cumpleaños la noche del viernes 31 de enero.

Ya en la madrugada del día 1, según relataron sus amigos a su familia, había bebido y golpeó sin querer a una chica, lo que motivó que el novio de ésta y unos amigos comenzaran a pelearse con él y le agredieran. Entonces sus amigos intervinieron en su defensa, tras lo que el joven se fue solo de la discoteca y no le volvieron a ver.

La familia denunció la desaparición al día siguiente y desde entonces se le buscó por diferentes lugares, aunque fundamentalmente por el cauce del río.