Borrar
Alberto Garzón y Pablo Iglesias.
Podemos da por terminadas las negociaciones con Alberto Garzón

Podemos da por terminadas las negociaciones con Alberto Garzón

El partido de Pablo Iglesias lamenta el "no definitivo" del candidato de IU a la Presidencia del Gobierno a su propuesta de incorporarse a la formación morada

Rosario González

Martes, 6 de octubre 2015, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Iglesias y Alberto Garzón no concurrirán a las elecciones generales en la misma candidatura. Según ha confirmado Podemos en un comunicado, la formación ha dado por terminadas las conversaciones con el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno tras recibir un "no definitivo" a su propuesta de incorporarse a la candidatura del partido liderado por Iglesias.

Tras la última reunión, celebrada en un "ambiente cordial" entre los representantes del candidato de IU y una comisión delegada del Consejo de Coordinación de Podemos, la formación morada lamenta que las conversaciones "no hayan servido para encontrar una fórmula que facilitase la incorporación de Alberto Garzón a la candidatura del cambio con la que Podemos concurrirá a las próximas elecciones generales".

Según argumentan, Podemos "mantuvo abiertos los puentes a la incorporación" de Garzón a su candidatura, pero sus representantes plantearon como "requisito irrenunciable" una coalición entre IU Federal y Podemos, algo que, recuerdan, "nunca ha estado en la hoja de ruta de Podemos".

La formación de Iglesias ha insistido en que la construcción de la candidatura de la unidad popular pasa por la "suma de voluntades de cambio forjada en las calles" y no por la "agregación jurídica de siglas". En este sentido, han anunciado su intención de seguir "trabajando en la candidatura del cambio" y han lamentado "que haya quien prefiera no sumarse".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios