Borrar
El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto.
El PP replica a Aznar que Ciudadanos está en el 'centro-izquierda'

El PP replica a Aznar que Ciudadanos está en el 'centro-izquierda'

Maroto advierte de que la formación de Rivera será "muleta" de Sánchez en las generales

María Eugenia Alonso

Lunes, 5 de octubre 2015, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha evitado el enfrentamiento directo con el expresidente José María Aznar tras su última arremetida sobre el peligro de no frenar el impulso de Ciudadanos por la derecha, si bien le ha recordado que la formación de Albert Rivera es un partido de "centro-izquierda".

El 'mensaje' de las elecciones portuguesas

  • El PP se ha felicitado por la victoria de los conservadores en Portugal porque demuestra que "al final el esfuerzo merece la pena" y aunque tomaron medidas difíciles, "el pueblo ha respondido". De ahí que Maroto haya afirmado que es mensaje "es clarísimo y muy importante" porque supone que el "camino útil" es volver a confiar en un partido de centroderecha después de haber gobernado y puesto en práctica "ajustes y austeridad".

  • El dirigente del PP ha recordado que los recortes en Portugal fueron "mucho más drásticos" al afectar a las políticas sociales "mientras que en España se hicieron de forma mucho más laxa".

  • Maroto ha sumado al resultado electoral portugués, el último informe de la agencia Standars and Poors sobre España, que el viernes subió la nota de la deuda soberana española. "Con diferentes idiomas y lenguajes, trasladan la misma idea el esfuerzo merece la pena y es además el camino", ha afirmado.

Maroto ha considerado, tras la reunión del comité de dirección del PP presidida por Mariano Rajoy, que tanto la fundación de Ciudadanos como sus actos en los últimos tiempos y las declaraciones del propio Rivera dejan en evidencia "la inclinación hacia la izquierda" de la fuerza naranja.

El dirigente popular ha puesto como ejemplo el porcentaje de votaciones de Ciudadanos en Andalucía a favor del Gobierno de Susana Díaz (100%) y en Madrid con la oposición del PSOE y Podemos contra Cristina Cifuentes (100%), pese a haber favorecido las investiduras de ambas.

Además, según Maroto, tanto Pedro Sánchez como Albert Rivera se han "hecho ojitos" en los últimos días y avisa de que entre ellos está naciendo un "noviazgo político" de cara al 20-D. "Ciudadanos será la muleta del PSOE si a Pedro Sánchez le falla la muleta de Podemos", ha asegurado. Y es que, para el responsable de acción sectorial, la intención de Ciudadanos es clara: "absorber hoy votos del PP para entregárselos al PSOE mañana".

Por ello, y a dos meses y medio de las generales, en Génova van a concentrarse en explicar a sus votantes de siempre y a los tránsfugas que solo el Partido Popular es el "referente" del centro-derecha. Pese a las críticas, Maroto ha dado a entender que se quieren llevar bien en el futuro con Ciudadanos ya que no descartan acabar pactando, si necesitan finalmente de sus votos para que Rajoy reedite su cargo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios