Borrar
Portada de Inversión & Finanzas.
¿Cómo afectará al inversor el resultado de las elecciones catalanas?

¿Cómo afectará al inversor el resultado de las elecciones catalanas?

Varios expertos analizan para la revista Inversión & Finanzas qué hacer con las acciones de Bolsa, los fondos, los bonos, los depósitos o las inversiones inmobiliarias tras el 27-S

colpisa

Viernes, 25 de septiembre 2015, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La revista Inversión & Finanzas analiza esta semana en su tema de portada las consecuencias que tendrán las elecciones autonómicas de Cataluña, que se celebran este domingo, sobre los diferentes activos presentes en la cartera de ahorradores e inversores. Expertos de prestigio opinan sobre la evolución que vivirán las acciones de bolsa, los fondos de inversión, el mercado de bonos, los depósitos y el mercado inmobiliario a partir de este mismo lunes, en función del resultado electoral que salga de las urnas. El objetivo es ayudar a los lectores a manejar correctamente sus ahorros en estos momentos de incertidumbre política.

Una de las consecuencias que se extrae del extenso artículo publicado por la revista es que la Bolsa podría sufrir un castigo si ganan las fuerzas independentistas por un margen mayor del que vaticinan las encuestas, pudiendo arrastrar al selectivo español hasta el nivel de los 8.500 puntos. Asimismo, es de prever que la prima de riesgo repunte en el mercado de deuda, donde las principales damnificadas serían las emisiones catalanas debido a su iliquidez.

Pero más allá de la Bolsa y la renta fija, entre los asuntos que más preocupan a los ahorradores está la situación en que quedarían los depósitos si una victoria de los soberanistas permite a Cataluña avanzar en el camino de la independencia. Según los especialistas consultados por la publicación, aunque todos los depósitos están actualmente garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos, esta institución dejaría de proteger a los depositantes de los bancos catalanes que decidieran quedarse en el territorio si Cataluña lograra independizarse.

Además de las elecciones de Cataluña, el número de esta semana de la revista Inversión & Finanzas ofrece las claves para entender otros asuntos de gran importancia para el mercado como son la crisis de las emisiones en Volkswagen, la estrategia del banco Santander para los dos próximos años o los efectos de la debilidad China sobre las cuentas de Inditex. Asimismo, este número de la revista incluye el mensual de fondos, una publicación de referencia para todos los partícipes de instituciones de inversión colectiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios