Borrar
Felipe González.
Felipe González alerta de las «revoluciones de un día de fuego y 70 años de miseria»

Felipe González alerta de las «revoluciones de un día de fuego y 70 años de miseria»

El expresidente critica a Mariano Rajoy, del que dice sentir "vergüenza" por su "pérdida de autoridad" al tener que acudir a los líderes europeos para responder al independentismo

efe

Miércoles, 23 de septiembre 2015, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Gobierno Felipe González ha advertido hoy del peligro de los "revolucionarios liquidacionistas" que hacen "revoluciones de un día de fuego, pero setenta años de humo, dificultades, miserias y problemas", en alusión al independentismo catalán.

En un mitin en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ante más de 3.500 personas, con la presencia del candidato del PSC, Miquel Iceta, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, González ha cargado duramente contra el presidente catalán, Artur Mas, y la lista de Junts pel Sí, a los que ha calificado de "vía muerta".

"No me va a pedir cortarme una pierna y un brazo y que le dé las gracias porque lo estén haciendo con mucho cuidado. Les digo con claridad que no creo que exista una cosa que se llama España sin Cataluña. Entre el liquidacionismo y el inmovilismo, nosotros representamos el reformismo", ha aseverado González.

El expresidente ha asegurado que en "ninguna parte" de los Tratados de la UE hay un artículo que diga que se expulsará a Cataluña, porque es "absolutamente innecesario".

"El Tratado de la UE lo componen 28 Estados soberanos. Y si alguna parte de esos estados se va, se va de ese Estado y de la Unión. No hay ninguna previsión de eso, es imposible, nos estamos metiendo en un debate que de verdad que lo más saludable que puedo decir de él es que es infantil", ha apuntado.

También ha criticado al líder del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que ha dicho sentir "vergüenza" por su "pérdida de autoridad" al tener que acudir a los líderes europeos para responder al independentismo.

Del dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que "ya se caerá de su caballo" y le ha recordado que el único texto constitucional que recogía el derecho de autodeterminación era "la URSS de Stalin".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios