Borrar
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.
Albert Rivera: «España más que protestas necesita propuestas»

Albert Rivera: «España más que protestas necesita propuestas»

El presidente de Ciudadanos avisa que "vamos a ser la gran sorpresa en Andalucía y vamos a tener un papel decisivo en el futuro de Andalucía y de España"

Javier Varela

Martes, 10 de marzo 2015, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha vuelto a definir a su partido como "demócrata, progresista y constitucionalista" y asegura que "los ciudadanos nos ubican en el centro. Estamos en el centro de la diana y muy definidos". Además, Rivera, reivindica que "existe un espacio en la centralidad de España" y avisa que "vamos a ser la gran sorpresa en Andalucía y vamos a tener un papel decisivo en el futuro de Andalucía y de España".

El líder de Ciudadanos ha avisado que "viene un cambio profundo en la política de España, aunque algunos no se quieran enterar" y que "España más que protestas necesita propuestas". Albert Rivera ha insistido que "tenemos que pasar del pasteleo y del cambio de cromos, a los pactos de Estado revisables y auditables". Además, ha desvelado que "el comité para pactos poselectorales analizará y aprobará los posibles pactos; los auditará cada 6 meses". Unos pactos que reivindica porque asegura que "los acuerdos, los pactos de estado, van a ser necesarios. España necesita estabilidad". "Soy contrario al reparto de sillas, no al pacto de legislatura", pero uno no puede renunciar a su programa. "El pacto por el interés general va a ser necesario con un mapa política fragmentado. Tendremos que llegar a acuerdos", ha confirmado.

#YosSoyNaranjito

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE' Albert Rivera ha recordado la necesidad de hacer autocrítica por parte de los partidos políticos. "¿Vamos a ser capaces de hacer autocrítica los políticos de este país? ¿Nadie ha hecho nada mal? El PP ha hecho todo bien, el PSOE también, y CiU Lo único que leo son ataques, el famoso 'y tu más' y poca autocrítica". Unas palabras con las que se refiere a Rafael Hernando, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, del que Rivera ha dicho que "si no existiera habría que inventarlo porque es nuestro jefe de campaña. Sacamos pecho de un ataque y logramos que #YosSoyNaranjito fuera Trending Topic nacional durante 24 horas".

Eso sí, ha reconocido que "los otros partidos son nuestros rivales, pero no enemigos. La corrupción, el paro, sí que lo son", por lo que no entiende que "en lugar de hacer autocrítica se pongan a atacar a los demás. Rivera respeta el trabajo de otros compañeros, pero sí reclama que "en lugar de hacer ataques personales, el PP debería reflexionar por qué han perdido millones de votos".

"Ciudadanos va a entrar en el Parlamento con fuerza"

Sobre las elecciones andaluzas, Rivera ha señalado que "Susana Díaz ha querido adelantarlas por una cuestión táctica y personal, y desde Ciudadanos se lo agradecemos porque vamos a entrar en el parlamento antes de lo que esperábamos". Aunque las encuestas sitúan a Ciudadanos como la gran revelación de las elecciones andaluzas, el presidente de la formación prefiere ser prudente: "No me fio de las encuestas, pero por lo que veo Ciudadanos va a entrar en el Parlamento con fuerza. Era un reto cuando empezó esta campaña entrar en el parlamento, pero creo que se nos va a hacer corta porque estamos haciendo un buen trabajo. El éxito es entrar pero no nos conformamos con eso".

El presidente de Ciudadanos ha reconocido que "vamos a ser la gran sorpresa en Andalucía y vamos a tener un papel decisivo en el futuro de Andalucía y de España" y celebra que el tema de la corrupción haya dejado de ser tabú: "La corrupción está tan encima de la mesa de debate que es inevitable. El objetivo es que la corrupción no sea un problema de PP, del PSOE o de CIU y que haya desaparecido. Las heridas hay que limpiarlas aunque escuezan. La corrupción se ha de combatir con un pacto nacional", ha asegurado.

Por último ha hablado sobre el 'caso Pujol', del que ha señalado que "Mas conocía los negocios de los Pujol: de hecho hasta los inauguraba, como en Puerto Rosario de Argentina".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios