Borrar
Tania Sánchez.
Podemos rechaza confluir con la plataforma de Tania Sánchez en Madrid

Podemos rechaza confluir con la plataforma de Tania Sánchez en Madrid

Las dos partes han mantenido una reunión en la que han constatado que tienen "estrategias electorales distintas" en la comunidad

EUROPA PRESS

Martes, 3 de marzo 2015, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Convocatoria por Madrid, el proyecto donde participa la excandidata de IU a la Comunidad, Tania Sánchez, y Podemos no concurrirán juntos a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo porque tienen "estrategias electorales distintas".

Así lo han señalado en un comunicado desde Convocatoria por Madrid, tras la reunión mantenida a primera hora de la tarde entre representantes de este proyecto y del Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid. En dicho encuentro, las partes han reconocido "tener estrategias electorales distintas en la Comunidad de Madrid".

La reunión ha contado con la presencia de Jorge García Castaño, Inés Sabanés, Pablo Aldama, Enrique del Olmo, Pedro Arce y Tania Sánchez, por parte de Convocatoria por Madrid, mientras que por Podemos han estado presentes, el secretario general de la organización en la Comunidad, Luis Alegre, y dos miembros de la dirección regional, Jacinto Morano y Pablo Padilla. Ambas organizaciones se han reconocido "como fuerzas del cambio político en Madrid" y seguirán trabajando en los ayuntamientos en candidaturas ciudadanas.

Desde Convocatoria por Madrid han insistido "en llamar a la responsabilidad de las fuerzas sociales y políticas que llevan años luchando contra las políticas del PP para trabajar por una candidatura de unidad popular que pueda dar respuesta en este momento histórico a millones de madrileños que demandan un cambio a una situación de urgencia social". "En ello seguiremos trabajando", han concluido en un comunicado, después de que este mismo martes, la excandidata de IU a la Comunidad haya reconocido que si hay una candidatura unificada, está dispuesta a presentarse a primarias.

Podemos se aferra a su estrategia

Desde Podemos han reiterado en otro comunicado su propósito de mantener "la hoja de ruta que votaron más de 100.000 personas en la Asamblea Ciudadana Sí se Puede", y que pasa por concurrir solos en las autonómicas.

No obstante, Luis Alegre ha señalado que Podemos "está y estará siempre abierto a cualquier persona que quiera sumarse a trabajar por el cambio político en Madrid, ya que desde Podemos nunca se han pedido carnets para presentarse a las primarias para elegir a los candidatos".

Aunque no se ha alcanzado un acuerdo para acudir a los comicios con una papeleta única, Podemos ha insistido en el objetivo de "unir fuerzas para ganar al Partido Popular en la Comunidad de Madrid y ha recordado que sus puertas están abiertas para que la mejor gente se sume a este proyecto".

Desde Podemos, fuentes consultadas han reiterado que los estatutos aprobados por la formación en su asamblea constituyente de otoño establecen que concurrirán solos, con su propia marca, en las elecciones autonómicas. Así lo constató de nuevo el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid en la reunión que mantuvo este lunes, en la que se abordó el encuentro que representantes de la formación han mantenido un día después con Sánchez.

Según las fuentes consultadas, en la reunión de la dirección regional de la formación 'morada' no se realizó ninguna votación pero sí se trató el tema y se insistió en que la estrategia pasa por ir solos a las autonómicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios