Borrar
Tania Sánchez.
Podemos se reunirá con Tania Sánchez para explorar una candidatura unitaria

Podemos se reunirá con Tania Sánchez para explorar una candidatura unitaria

Convocatoria por Madrid apuesta por dar un vuelco a las instituciones en Madrid y devolver el poder a la gente"

EFE

Lunes, 2 de marzo 2015, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La responsable de Rescate Ciudadano de Podemos, Tania González, ha confirmado que responderán afirmativamente a la petición de la plataforma de Tania Sánchez (Convocatoria por Madrid) de celebrar una reunión para explorar las posibilidades de construir una candidatura unitaria en Madrid.

No obstante, González, en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Podemos, ha señalado que la celebración de esa reunión "no implica ningún tipo de acuerdo". "Cuando nos piden una reunión, nos reunimos, no rehuimos", ha dicho González antes de subrayar que deberá ser el partido en Madrid, y su secretario general, Luis Alegre, quienes informen de los contenidos y otros detalles de ese encuentro.

Tania González se ha limitado a recordar que, según los reglamentos aprobados en Podemos, el partido concurrirá a las elecciones autonómicas. Existe la posibilidad, sin embargo, de que algún miembro de Podemos proponga celebrar un referéndum para decidir si es conveniente confluir o llegar a acuerdos con otras candidaturas, para lo que necesitaría un 10 por ciento de avales de los inscritos.

«Trabajar por la unidad»

Respecto al Ayuntamiento de Madrid, ha insistido en que Podemos participa en una candidatura ciudadana y que su política de acuerdos y la candidatura a las elecciones locales se hará pública a finales de esta semana.

González ha explicado también que el Consejo de Coordinación de Podemos se ha ampliado con dos nuevas incorporaciones, la del responsable de la secretaria Internacional, Pablo Bustinduy, y una nueva secretaria de Coordinación de Áreas, Irene Montero. Ambos venían ya desempeñando funciones importantes en estos ámbitos y con su incorporación a la ejecutiva del partido, Podemos cree que con su presencia se fortalece la dirección.

La propuesta de la plataforma de Tania Sánchez insta a Podemos a "explorar las posibilidades" de "encontrar la vía para la construcción de una candidatura unitaria" para "cambiar Madrid" y devolver el poder a la gente " tras veinte años de gobierno del PP" en la Comunidad. Asimismo, destaca que dicha unidad estaría basada "en el marco del respeto a cada organización y sus procesos, y desde la coincidencia de métodos democráticos y compromisos éticos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios