Borrar

Detenido un conductor tras circular 100 kilómetros en dirección contraria en la AP-7

El hombre, de 38 años, dio positivo en las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas

Efe

Martes, 9 de diciembre 2014, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra detuvieron en Ulldecona (Tarragona) la madrugada del lunes a un hombre de 38 años que había circulado durante 100 kilómetros en dirección contraria por la autopista AP-7 desde Castellón y que dio positivo en las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas.

Según ha informado hoy la policía catalana, el vehículo, de matrícula francesa, circulaba en dirección a Barcelona por los carriles en dirección a Valencia, lo que generó una situación de alto riesgo, aunque a esa hora -en torno a las 05:00 de la madrugada- era escaso el tránsito por este tramo de la autopista.

Varias patrullas de la Guardia Civil intentaron sin éxito interceptar el vehículo y circularon durante algunos kilómetros en paralelo al conductor, aunque por los carriles correctos, para alertarle y hacerle detenerse.

Finalmente, los Mossos, advertidos por la Guardia Civil de la situación, prepararon un embudo en el kilómetro 336, en el término de Ulldecona, al tiempo que cortaron también la circulación a la altura de Tortosa para evitar el tráfico en dirección sur.

El conductor finalmente se detuvo pocos centímetros antes de la valla preparada por los agentes, que pudieron detenerlo.

El conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas y ha sido acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.

El hombre aseguró que en realidad él pensaba que estaba viajando hacia Algeciras, aunque lo hacía en dirección al norte.

Después de pasar ayer lunes a disposición judicial, y a raíz del informe psicológico del forense, ha sido ingresado en un centro de salud mental de Amposta (Tarragona).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios