Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Mas, Soria y don Felipe.
El Rey y Mas, juntos en la víspera del día de la Constitución

El Rey y Mas, juntos en la víspera del día de la Constitución

El jefe del Estado visita las instalaciones de Seat en Martorell, en el 30 aniversario del modelo Ibiza

cRISTIAN REINO

Viernes, 5 de diciembre 2014, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, han presidido esta mañana los actos de conmemoración del trigésimo aniversario del nacimiento del Seat 'Ibiza', en la fábrica de Martorell (Barcelona).

El Monarca y el dirigente catalán han protagonizado la imagen de la jornada: han llegado a la planta en el mismo coche, un Seat 'León', conducido por don Felipe y en el que Mas ocupaba el puesto de copiloto, una imagen que se ha producido en la víspera del día de la Constitución, con toda la carga política que representa y que a buen seguro no ha hecho ninguna gracia al presidente de Esquerra, Oriol Junqueras. Mas no acudirá mañana a los actos de celebración oficiales del día de la Constitución en Madrid.

Ambos han visitado las instalaciones junto al presidente de Seat, Jürgen Stackman, el ministro de Industria, José Manuel Soria, y una nutrida representación del empresariado catalán. Al final del acto,han descubierto una placa conmemorativa, pero en cambio no ha habido parlamentos.

Se trata de la segunda visita del Rey a Cataluña desde que accedió al trono hace medio medio año y la primera desde la celebración el 9-N de la consulta alternativa sobre la independencia del 9-N.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios