Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Dos detenidos en Ciudad Real por matar a un amigo y enterrarlo

El móvil del crimen, que se produjo hace un año en la localidad de Valdepeñas, fue económico

J. V. MUÑOZ-LACUNA

Miércoles, 29 de octubre 2014, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, vecinos de la comarca de Valdepeñas (Ciudad Real), que hace un año acabaron con la vida de un amigo al que mataron por motivos económicos. Las investigaciones policiales se iniciaron en mayo de 2013 cuando la madre de Ángel Osorio, la víctima, de 45 años, denunció su desaparición. La Policía halló entonces restos de sangre en la puerta principal del desaparecido y dirigió sus pesquisas hacia sus amigos.

Cinco meses después, un agricultor que se encontraba arando con un tractor a las afueras de Valdepeñas encontró el cadáver, que había sido enterrado en la finca, en avanzado estado de descomposición, lo cual no impidió que la autopsia revelara que había muerto asesinado.

Las investigaciones policiales se centraron en dos amigos de Ángel que habían estado con él en las horas previas a su desaparición. Además, se comprobó que el cadáver había sido trasladado en el vehículo de uno de ellos. Los dos habían huido de Valdepeñas pero han acabado siendo detenidos y han reconocido la autoría del crimen por "motivos económicos". Uno ha sido detenido en Linares (Jaén), adonde se había trasladado a vivir, y el otro en Valdepeñas, a su vuelta a esta ciudad. Ambos han ingresado en prisión por orden judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios