Borrar
Pillan in fraganti a un cura robando en un bar de Valencia

Pillan in fraganti a un cura robando en un bar de Valencia

El Arzobispado le apartó el año pasado de la parroquia de Beniparrell por colgar de los nichos las deudas que cada familia tenía con el cementerio

EL NORTE

Jueves, 2 de octubre 2014, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue la madrugada del domingo en este bar de Valencia. Este hombre, el expárroco de Beniparrell, y sus dos cómplices, intentaron atracar el bar. Un vecino llamó a la policía y los pillaron in fraganti. Es el ultimo escándalo en el que se ha visto envuelto Vicente, el cura de Beniparrel, como informa ATLAS.

Hasta el alcalde reclamó que le echasen de la parroquia por su presunta relación con la brutal agresión a una anciana. Las cámaras grabaron al párroco semanas antes junto a la pareja que agredió a la mujer. Pero lo que hizo que el Arzobispado le apartara definitivamente fue que en junio de 2013 el párroco colgó de los nichos del cementerio las deudas que cada familia tenía con el camposanto. Los feligreses no se negaban a pagar, pero exigían saber dónde iría el dinero realmente.

A los dos meses volvió a la carga y amenazó a los fieles con no rezar por los difuntos de quien no hubiera pagado las cuotas. Unos dias después desapareció de la parroquia. Hasta ahora. La policía le ha detenido por robo.

Vicente y sus complices lo han reconocido. Ahora investigan si pueden estar relacionados con más atracos nocturnos ocurridos durante los últimos meses en Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios