Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Isabel Preysler y su hija Ana, acompañadas por algunos familiares a su llegada al tanatorio de San Isidro.
Familiares y amigos dan su último adiós a Miguel Boyer

Familiares y amigos dan su último adiós a Miguel Boyer

La viuda y la hija pequeña del exministro socialista han sido las primeras en llegar al tanatorio de San Isidro, donde el ir y venir políticos, empresarios y numerosos personajes conocidos ha sido continuo

María Eugenia Alonso

Lunes, 29 de septiembre 2014, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De riguroso negro y acompañada por su hija Ana, Isabel Preysler ha llegado al madrileño tanatorio de San Isidro para dar el último adiós a Miguel Boyer, que fallecía esta mañana por una embolia pulmonar. La tristeza que se reflejaba en sus rostros hacia que fueran innecesarias las palabras. Ocultas tras unas gafas de sol y vestidas con sendos trajes negros madre e hija hacían su entrada en el tanatorio precedidas por algunos familiares, sin duda, su mejor medicina en estos tristes momentos.

MÁS INFORMACIÓN

Ha sido Carlos Solchaga quien ha dado los primeros pormenores de cómo se encuentra la familia del exministro socialista ante la inesperada noticia: "Su viuda está desolada porque ha sucedido todo muy deprisa. Cuando se ha despertado parecía estar tan mal, con tantas dificultades de respirar que ha tenido que venir inmediatamente aquí y ha sido al poco tiempo cuando ha fallecido. Ana y Tamara también están muy tristes", ha dicho el expolítico ante los medios.

Uno de los primeros en acudir al tanatorio ha sido el expresidente del Gobierno José María Aznar, que fue compañero de Boyer en la fundación FAES. Tras él, el expresidente de Bankia Rodrigo Rato o el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien ha recordado a su amigo como alguien muy importante para España, han querido dar su pésame a Isabel y a sus hijas. El también exministro socialista y antiguo Defensor del Pueblo Enrique Mugica ha recordado, por su parte, la humanidad de Boyer, así como su contribución a la lucha y consolidación de la democracia.

Entre los empresarios que han desfilado por el velatorio figuran el presidente de Porcelanosa, Manuel Colonques; el adjunto a la dirección de El Corte Inglés, Manuel Pizarro; el empresario Fernando Fernández Tapias y su mujer, Nuria González, o el abogado Antonio Garrigues Walker.

Al tanatorio también se han acercado el padre Ángel, la familia Viceroy, Carmen Martínez-Bordíu, las hermanas Lapique -Miriam y Cari-, así como numerosos personajes conocidos de la crónica social.

Entierro en la intimidad

Está previsto que Miguel Boyer sea enterrado mañana "en la más estricta intimidad" en el cementerio de San Isidro, según han confirmado fuentes del grupo funerario Interfuneraria encargado del velatorio. De acuerdo con estas fuentes, la salida del féretro desde el tanatorio de San Isidro será a las 13.00 horas.

El expolítico ingresó a primera hora de este lunes de urgencia en el Hospital Ruber Internacional, pero en cuestión de horas fallecía a causa de una embolia pulmonar. En el año 2012 su salud sufrió un duro revés cuando padeció un ictus que hizo que tuviera que estar recibiendo rehabilitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios