Pedro Sánchez ofrecerá a Mas renovar «entre todos» el pacto constitucional

Pedro Sánchez, en una visita a un centro de la tercera edad./
Pedro Sánchez, en una visita a un centro de la tercera edad.

El líder del PSOE reclama que se anteponga "la convivencia a la ruptura que se está produciendo" en la sociedad catalana

EFEmadrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha indicado hoy que el próximo 3 de septiembre ofrecerá al presidente de la Generalitat, Artur Mas, renovar "entre todos el pacto constitucional".

Sánchez, durante la visita a un comedor social de Mensajeros de la Paz en Madrid, ha asegurado que a Mas le va a ofrecer "Constitución" en la primera entrevista que ambos mantendrán la próxima semana. También ha mostrado su apoyo al PSC y a su líder, Miquel Iceta, en su apuesta por respaldar al Gobierno de CiU si decide no convocar la consulta soberanista.

A su juicio, España y Cataluña necesitan líderes políticos que antepongan los intereses de la sociedad a los partidarios y eso es lo que ha hecho Iceta: demostrar "el liderazgo y la altura política que merece ahora mismo la sociedad española, que es mucha".

Sánchez ha añadido que anteponer los intereses de la sociedad a los intereses partidarios y anteponer "la convivencia a la ruptura que se está produciendo" en la sociedad catalana "dice mucho y muy bien del líder de los socialistas catalanes", que le va a tener a su lado en esa propuesta.