Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Carme Chacón.
Carme Chacón asistirá al acto de Societat Civil Catalana en la Diada

Carme Chacón asistirá al acto de Societat Civil Catalana en la Diada

Representantes de otros partidos como Enric Millo (PPC), Albert Rivera (Ciutadans) o Ramon de Veciana (UPyD) también acudirán al evento organizado para el 11 de septiembre por esta plataforma contraria a la independencia de Cataluña

EFE

Viernes, 22 de agosto 2014, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exministra socialista Carme Chacón asistirá al acto que la asociación Societat Civil Catalana (SCC) organizará en Tarragona para la Diada del 11 de septiembre, según han explicado fuentes de esa plataforma, contraria a la independencia de Cataluña.

Según ha avanzado 'La Vanguardia', Chacón ha confirmado su asistencia a dicha cita, que contará también con la presencia ya asegurada de representantes de otros partidos, como Enric Millo (PPC), Albert Rivera (Ciutadans) o Ramon de Veciana (UPyD), han apuntado fuentes de la dirección de SCC. También, según dichas fuentes, el expresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista Josep Borrell acudirá, por otra parte, a la presentación de Societat Civil en Lérida, programada para el próximo 19 de septiembre.

La asociación ha reiterado, por otro lado, su "llamamiento a todos los catalanes para que se unan a los actos de Tarragona para la Diada", donde se dará "la bienvenida a todas las personas y organizaciones democráticas que suscriben nuestro manifiesto y respetan el espíritu cívico de la convocatoria".

En un comunicado, SCC ha insistido en que "rechaza" la presencia de "cualquier persona u organización de dudosa reputación democrática o de ideología xenófoba", ante la posibilidad de que miembros de partidos o entidades de esta ideología puedan acudir al acto en Tarragona del 11 de septiembre. "El lema de nuestros actos es 'Recuperem el seny. Recuperem la senyera'. El protagonismo de los mismos lo tiene la bandera catalana que, a diferencia de la bandera de los secesionistas, nos une a todos los catalanes", ha recalcado Societat Civil, que ha aconsejado "evitar cualquier simbología de partido o de grupo tal como pancartas, camisetas, globos, pegatinas u otros elementos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios