Luto en los Alpes: una familia francesa de diez miembros viajaba en el avión de Switfair
La tragedia del accidente aéreo de Mali machaca a Francia con 54 pasajeros de esta nacionalidad a bordo
EL NORTE
Viernes, 25 de julio 2014, 19:21
El accidente de avión acontecido ayer en Mali marcó de negro la región francesa de Rhône-Alpes. Cuando las primeras informaciones eran aún confusas, los medios locales como Le Daphiné Libéré informaban de la familia de diez miembros procedente de este departamento francés que viajaba en el avión. Los abuelos con sus dos hijos y sus dos nueras y los cuatro nietos. Los Alpes franceses empezaban su luto.
Publicidad
más noticias
Primeras imágenes del avión siniestrado
Eric y Estelle Reynaud, así como sus hijos Alexi y Zoé vivían en Gex . Él era comercial y ella trabajaba en Ginebra. Franck, hermano de Eric, y Laure, su esposa, viajaban también con sus dos hijos en el avión. Fue un amigo de esta pareja el que avisó de la noticia. «Era el viaje de su vida», relataba Christian Plaza a medios franceses. Fueron a Burkina Fasso porque la hermana de ella se había casado con un burkinés.
«Nunca tendrían que haber ido», decía este amigo de la familia. «Nathan -la hija de Franck y Laure- se había roto una pierna y estuvieron pensando en anular el viaje. Iban a venirse de vacaciones con nosotros», afirma Plaza según el mismo medio francés.
En total, en el avión de la compañía española Swiftair, operado por Air Algérie, había 54 franceses, entre los cuales se incluye a personas con doble nacionalidad, según informa la agencia Efe.
Sus familiares, según se detalló hoy en conferencia de prensa en París, serán recibidos mañana en el Ministerio de Exteriores por el presidente francés, François Hollande, con el objetivo de darles la información disponible sobre lo sucedido.
El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, dijo hoy que los restos mortales de las del avión serán transportados en un primer momento a la ciudad maliense de Gao, antes de ser repatriados a sus respectivos países. La única certeza que se tiene hasta el momento sobre el accidente es que el avión atravesó una franja de fuertes tormentas y que el personal de vuelo, integrado por seis españoles, manifestó su intención de cambiar de ruta justo antes de que se perdiera el contacto con el aparato
Publicidad
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión