Borrar

Detenido en Toledo un empleado de Correos por apoderarse de tarjetas de crédito

El arrestado controlaba la correspondencia bancaria de sus víctimas y sustraía las cartas que contenían las tarjetas y los números PIN

redacción

Miércoles, 2 de julio 2014, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo a un empleado de Correos a quien se le imputan 12 delitos de estafa y otros tantos de descubrimiento y revelación de secretos. Esta persona llevaba el control de la correspondencia bancaria con el objetivo de sustraer las cartas que contenían tarjetas de crédito y los números de identificación personal (PIN) asociados a ellas, para después realizar extracciones de efectivo.

Las investigaciones comenzaron en mayo a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Toledo, en la que el perjudicado informaba de diversos cargos fraudulentos en su cuenta bancaria. Las primeras gestiones de los agentes permitieron averiguar que todos estos movimientos se correspondían con reintegros en efectivo en cajeros de la ciudad, y se utilizaban tarjetas que el denunciante jamás había tenido en su poder.

Tras varias pesquisas, se pudo obtener una imagen del presunto autor de los hechos en una entidad bancaria, pese a las medidas adoptadas por el autor para dificultar que se pudiera apreciar su cara. Una vez conocido el rostro y gracias a otras informaciones logradas, se realizaron gestiones para determinar su identidad y paradero. Finalmente, los investigadores lo identificaron y fue arrestado cuando trataba de efectuar un nuevo reintegro fraudulento en un dispensador de efectivo de Toledo. Además, se encontraba en ese momento en su turno de reparto postal y tenía en su poder de otras tres tarjetas sustraídas, en cuyo anverso había anotado el PIN de cada una de ellas.

Modus operandi

El detenido usaba siempre el mismo modus operandi, cuya primera etapa consistía en sustraer cartas remitidas por determinadas entidades bancarias que contenían tarjetas de crédito activadas por defecto. Días después controlaba la correspondencia en reparto y cuando recibía una nueva carta dirigida a la misma persona, que en este caso contenía la clave personal de la tarjeta sustraída, también se apoderaba de ella. Una vez en su poder la tarjeta y el número PIN, el arrestado se desplazaba hasta una sucursal bancaria y realizaba reintegros en efectivo en los cajeros.

Las gestiones practicadas por los investigadores han conducido al esclarecimiento de un total de 12 hechos que, presuntamente, habrían sido cometidos por el detenido durante los últimos cinco años, y que le habrían reportado un rendimiento económico de al menos 10.000 euros en efectivo, no descartándose que esta cantidad pudiera incluso verse triplicada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios