Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Varios de los inmigrantes que viajaban en la patera.
Llega a la isla de Cabrera una patera con once inmigrantes a bordo

Llega a la isla de Cabrera una patera con once inmigrantes a bordo

La embarcación que han empleado era de fibra y contaba con cinco metros de eslora

EUROPA PRESS

Martes, 24 de junio 2014, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los once inmigrantes que han llegado en patera al Parque Nacional de Cabrera han llegado en "buen estado", según ha informado la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, quien además ha concretado que la embarcación que han empleado para llegar a la isla era de fibra y contaba con cinco metros de eslora.

En rueda de prensa, Palmer ha indicado que los once inmigrantes son varones y "lo más probable" es que sean argelinos, aunque este dato "aún no está confirmado". Así, la delegada de Gobierno en Baleares ha informado de que el 90% de los inmigrantes que han llegado en patera a aguas de Baleares son de Argelia, motivo por el cual ha señalado que "lo más probable es que sean de esta nacionalidad".

Así, a las 12.30 horas la Guardia Civil ha localizado a tres individuos en una zona de difícil acceso en una cala en la cara sur de la isla, la que mira a África. Más tarde, han localizado a otras ocho personas, que estaban en la zona de rocas de esta misma cala, la cual, ha explicado Palmer, era de "muy difícil acceso".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios