Borrar
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante su intervención en la jornada inaugural de las XXX jornadas del Círculo de Economía de Sitges.
Mas reta al Gobierno a «asumir riesgos» para cerrar el debate catalán

Mas reta al Gobierno a «asumir riesgos» para cerrar el debate catalán

El presidente de la Generalitat vuelve a pedir que se permita consultar a los catalanes sobre su futuro político

EFE

Jueves, 29 de mayo 2014, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha retado al Gobierno a adoptar una actitud de "liderazgo" y a ser capaz de "asumir riesgos" si quiere cerrar el debate catalán, y en particular ha pedido que se permita consultar a los catalanes sobre el futuro político de Cataluña.

El presidente catalán, que ha participado en la inauguración de las jornadas del Círculo de Economía de Sitges (Barcelona), ha respondido así a la petición que le ha hecho el presidente de esta institución, Antón Costas, de que diera una "segunda oportunidad" al diálogo con España.

Mas no ha atendido explícitamente a la petición de Costas, pero ha recordado que ya ha habido "segundas y terceras" oportunidades por parte de Cataluña, y por ello ha apelado ahora a la capacidad del Estado de asumir riesgos, dado que si hay "intransigencia" y no se permite "que se pase por las urnas", el debate catalán volverá a cerrarse "en falso", ha recalcado.

En esta línea, Mas ha advertido al Gobierno de que si además de usar la legislación española para vetar la consulta del 9 de noviembre, también "hunde la legalidad catalana" para encajar dicha consulta, ello supondría una "agresión añadida e innecesaria".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios