Nigeria: un equipo poderoso en ataque

Selección de Nigeria./
Selección de Nigeria.

La selección africana, liderada por Obi Mikel (Chelsea), el jugador de más jerarquía, puede presumir de una buena y nutrida nómina de jugadores ofensivos

PEDRO LUIS ALONSO

La selección africana más laureada de los últimos lustros parte con algunas dudas en Brasil. Su participación en la Copa Confederaciones el pasado verano fue un tanto decepcionante, y para llegar a la fase final no tuvo grandes escollos en la clasificación, ni siquiera el de la eliminatoria definitiva, ganada a Etiopía.

Así las cosas, resulta una incógnita intuir el nivel que darán las 'águilas verdes', que suelen pecar de demasiada anarquía táctica en el terreno de juego. Eso no fue óbice para que Nigeria fuera oro en los Juegos de Atlanta (1996) y plata en los de Pekín (2008), además de sendos subcampeonatos en Mundiales sub-20 y la conquista de la Copa África en 2013. También puede presumir de llegar a octavos de final en los Mundiales de Estados Unidos'94 y Francia'98, aunque estuvo ausente en la fase final de Alemania, y en Sudáfrica no pasó de la primera fase.

La selección nigeriana estará liderada por Obi Mikel (Chelsea), el jugador de más jerarquía, y puede presumir de una buena y nutrida nómina de jugadores ofensivos. Es ahí donde reside su mejor argumento. Casi todos brillan en Europa en equipos importantes, aunque no de primerísimo nivel, si se exceptúa a Moses(Liverpool). Jubnto a él están los delanteros centro Emenike (Fenerbahçe), Ameobi (Newcastle) o los extremos Musa (CSKA Moscú), Ezekiel (Standard de Lieja) y Oudamadi (Varese).

Bajo palos estará Enyeama, que ha completado una gran campaña en el Lille, pero el problema estará en la debilidad de la zaga, con centrales corpulentos, lentos de maniobra y de bajo nivel. No parece que esta generación esté al nivel de la legendaria de los noventa con Amunike, Amokachi, Okocha, Oliseh o Kanu, y de la que España guada mal recuerdo. No obstante, tendrás sus opciones en un grupo con Argentina, Bosnia e Irán. Teóricamente se jugará con alguna de las dos últimas el pase a las eliminatorias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos