Los zorros del desierto argelino, con un equipo netamente europeo

Halilhodviz, director técnico de la selección de Argelia./
Halilhodviz, director técnico de la selección de Argelia.

La selección dirigida por el bosnio Vahid Halilhodzic tiene como objetivo superar por primera vez la fase de grupos, donde coincidirá con Bélgica, Rusia y Corea del Sur

FERNANDO BRAVO

Será su cuarta participación en un Mundial. La segunda consecutiva tras marcharse de Sudáfrica-2010 después de la derrota frente a Estados Unidos por 1-0 y con un bagaje de un empate y derrotas que truncaron su sueño de superar la fase de grupos. Y además, sin lograr un solo gol.

En la presente edición, la selección dirigida por el bosnio Vahid Halilhodzic tiene como objetivo superar por primera vez la fase de grupos. Lo hará frente a Bélgica, Rusia y Corea del Sur en el grupo H, con un conjunto joven y técnico cuyos jugadores son mayoritariamente de origen francés. Además, 25 de los 30 preseleccionados juegan en equipos europeos. La experiencia en el fútbol europeo, a pesar de su juventud, convierte al hoy valencianista Sofiane Fegholi uno de los líderes de los Fennec para este Mundial. Halilhodzic ha rescatado para esta cita al centrocampista Bastia Ryad Boudebouz, apartado de la última edición de la Copa de África, donde Argelia quedó en último lugar. Los zorros también contarán, por primera vez, con el concurso de Ryad Mahrez, delantero del Leicester inglés. La experiencia entre los seleccionados por Halilhodzic la ponen jugadores como el central Bougherra y Lacen, hombre fuerte del medio campo, que suma nueve años en el fútbol español. Los Fennec (zorros del desierto) debutaron en un Mundial en España-1982, donde sorprendieron con un juego atractivo con el que sumaron dos victorias. En México-1986 se desinfló y no volvió a jugar la Copa del Mundo hasta Sudáfrica.

Acento Español

La selección argelina, plagada de jugadores franceses, tiene también un neto acento español. Cuatro de los preseleccionados militan actualmente en equipos de la Liga española. Es el caso de Feghouli, centrocampista del Valencia, que cumple su cuarta temporada en el equipo ché con una breve estancia en el Almería; Mehdi Lacen, centrocampistza franco-argelino que suma su tercer año en el Getafe, tras pasar por el Deportivo Alavés y el Racing de Santander; Yacine Brahimi, que ha concluido su segunda temporada en el Granada, y Liassine Cadamuro, que desde 2008 milita en la Real Sociedad, las tres últimas temporadas en el primer equipo. A priori, Bélgica y Rusia son las favoritas del grupo pero en esta ocasión la selección argelina suma experiencia, juventud y calidad para sorprender en la fase de grupos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos