Oribe Peralta, un olímpico para un Mundial

Peralta ataja el ataque rival./
Peralta ataja el ataque rival.

Miguel Herrera le dio los galones en la repesca frente a Nueva Zelanda

IMANOL LIZASOAIN

Oribe Peralta (Torreón, 1984) se ha erigido como el delantero titular y una de las estrellas del Tri para el Mundial de Brasil, por delante incluso del jugador del Manchester United Javier Hernández. Se trata de un nueve con olfato de gol, muy habilidoso, con una gran técnica y con mucho rodaje en la liga azteca (nunca ha salido de esta competición). Actualmente, Oribe ha fichado por el club Las Águilas del América. Hasta hace escasos meses militaba en las filas del Santos Laguna donde ha pasado sus mejores años como jugador profesional. Recaló en este club en 2010 (ya había estado antes en las temporadas 2006/07 y 2007/08) y desde entonces lleva jugados 151 partidos en los que ha marcado 74 goles.

Miguel Herrera le dio los galones en la repesca frente a Nueva Zelanda, donde logro cinco goles en dos partidos (dos en la ida y un hat-trick en la vuelta) y es el segundo mexicano que que lograba hacer tres goles en un primer tiempo en eliminatorias mundialistas. El primero fue Dionisio Mejía en 1934.

En Julio de 2012 fue incluido en la lista de 18 jugadores que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El Tri conseguiría la medalla de oro al derrotar en la final a Brasil por 0-2 con sendos goles de Oribe. Además, el jugador nacido en Torreón logró el gol más rápido en la historia del fútbol en los Juegos al abrir el marcador en la final a los 28 segundos de partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos